Cambiar Modo de Autenticación en SQL Server
¿Estás intentando ingresar a tú instancia de SQL Server y recibes errores como "login failed"? Si estás seguro que tú login y contraseña son correctas, entonces quiza SQL Server no está configurado para aceptar autenticación mediante SQL Server.
Para arreglar este problema, vas a necesitar conectarte a SQL Server con tu usuario Windows.
Una vez connectado, presiona click derecho sobre tu instancia de SQL Server en el "Explorador de Objetos", y selecciona propiedades.
En la nueva ventana, damos click en "Seguridad" en el menú izquierdo.
Aquí podemos ver el modo de Autenticación que está siendo utilizado. Si deseas aceptar que SQL Server autentique a tus Logins, entonces selecciona la segunda opción "Autenticación mediante SQL Server y Windows", ó modo mixto.
Para que tus modificaciones puedan tener efecto, necesitas reiniciar los servicios de SQL Server. En ambientes de producción hay que agendarlo de manera que no tenga algún impacto negativo a tus usuarios. Para reiniciar los servicios de SQL Server, abre la barra de inicio de Windows y busca Servicios, ó "Services", y abre la herramienta.
En la herramienta de servicios, localiza los servicios de SQL Server. En tu caso el número de servicios disponibles de SQL Server podría distinto, esto depende de tu instalación. Este paso es sumamente importante, dado que algunos servicios dependen del motor de base de datos. Lo más recomendable es tomar nota de los servicios que estan corriendo actualmente para asegurarnos que cuando reiniciemos el servicio del motor de base de datos, también inicien los otros servicios que dependen él.
Antes de reiniciar el servicio, tambien debemos revisar que tipo de cuentas están siendo utilizadas. Consecuentemente, damos click derecho sobre el servicio, y selecciones propiedades. De ahí, damos click en la pestaña "Log On". Si tus servicios corren con cuentas virtuales, no hace falta proveer ninguna contraseña; sin embargo, si se está utilizando una cuenta de dominio, es necesario detenernos y asegurar la contraseña, de otro modo no podrás iniciar el servicio con esa cuenta. NOTA: Es posible reiniciar el servicio con la cuenta local SYSTEM, sin embargo recordemos que esta cuenta tiene altos privilegios en Windows y su uso debe ser limitado, por lo tanto, recomiendo no correr el servicio de SQL Server con esta cuenta. En la siguiente imagen, se puede ver que mi servicio esta corriendo con la cuenta virtual NT Service\MSSQLSERVER, y por lo tanto no necesito contraseña alguna para reiniciar el servicio. Por lo general las cuentas virtuales comienzan con "NT Service\".
Para reiniciar el servicio, cerraremos nuestra ventana de propiedades y regresamos a la lista de servicios. Ahí daremos click derecho sobre el servicio del motor de bases de datos SQL Server y seleccionaremos "Reiniciar" ó "Restart". Nota que los servicios que dependen del motor de bases de datos automáticamente se detendrán, por lo tanto es necesario iniciarlos manualmente. Par reiniciar cada servicio, da click derecho sobre él y selecciona "Iniciar" ó "Start". Finalmente, revisa que tu servicio esté corriendo en la columna de "status".
Si tu servicios regresaron en línea de manera correcta, ¡Felicidades! Los cambios fueron hechos, y ahora queda ingresar a tu instancia y revisar tu acceso con tu Login de SQL.
Comentarios
Publicar un comentario